miércoles, 7 de noviembre de 2012

Testimonio de una persona con trastorno esquizofrénico


Mis problemas comenzaron cuando tenía 12 años y sufrí una enfermedad mental. Tenía problemas para dormir y tenía un miedo constante de que algo malo iba a ocurrirme; por ejemplo que no podría volver a despertar. Siempre tenía pensamientos negativos en mi mente y era como si alguien los controlara. A veces incluso oía voces llamándome por mi nombre. Con el tiempo la enfermedad se descontroló y oscilaba entre estar mejor y realmente mal. A menudo me era imposible levantarme de la cama y estaba tan deprimida que me pasaba horas mirando la pared. Incluso llegué a pensar en tomar somníferos porque no quería seguir viviendo.
Todo esto continuó durante seis años y gradualmente empeoró y se convirtió en algo más serio. Mi mente me decía que yo era mala y horrible y que una pecadora como yo nunca sería perdonada por Dios. No tenía a nadie con quien hablar ya que la relación con mi familia no era buena. Siempre había sido una decepción y un problema para ellos. A sus ojos, todo lo que hacía era un error. Nadie quería relacionarse conmigo a ningún nivel, así que no tenía amigos ni nadie a quien recurrir.
Mi enfermedad alcanzó un punto en el cuál, durante la noche, empecé a ver figuras persiguiéndome y atacándome y pensaba que las personas de las fotos en la pared se volvían figuras satánicas. Una vez me encerré en mi habitación y grité durante toda la noche ya que temía que iba a morir. A la mañana siguiente mis padres me llevaron a un hospital psiquiátrico donde me encerraron. Temía a todos los miembros de mi familia y el hospital, donde me diagnosticaron con esquizofrenia, me aterraba aún más.
Me dieron un montón de potentes fármacos y me sujetaron a una cama. Las drogas tenían muchos efectos secundarios, como espasmos, convulsiones, temblores y la sensación de no sentir mi cuerpo. Estuve tomando este tratamiento unos diez días y cada vez que lo tomaba los efectos secundarios duraban unos 30 minutos. Todo esto empeoró mi vida aún más. Durante largo tiempo no pude moverme normalmente y estuve prácticamente paralizada, aunque todavía podía sentir dolor. Estaba en el hospital en contra de mi voluntad. Quería irme pero los juzgados decidieron cuanto tiempo debía quedarme. Nadie, ni mi familia ni el personal médico, me ofreció ningún apoyo. Ni siquiera me creían cuando les decía que tenía fuertes dolores. Cuando finalmente se me permitió salir del hospital tuve que continuar tomando potentes fármacos a diario y seguí viendo a un psiquiatra para controlar mi medicación.
Debido a mi enfermedad no pude acabar el colegio o continuar estudiando. Esto me impidió tener una carrera. Si no empezaba a trabajar mis padres me amenazaron con llevarme de nuevo a la clínica psiquiátrica y pedir a los abogados que me quitaran mis derechos, así que conseguí un trabajo a tiempo parcial como secretaria en una oficina. Esto fue un milagro, ya que normalmente nadie emplearía a una persona que ha estado en un hospital psiquiátrico. Durante el tiempo que trabajé allí, mi jefe empezó a hablarme sobre la Biblia y me dijo que Jesús sigue curando a la gente hoy en día. En mi corazón supe que eso era la verdad y fui con él a una reunión Cristiana. Sabía que si recibía al Espíritu Santo sería curada inmediatamente de todas mis dolencias. Tomé la decisión de consagrarme a Dios con todo mi corazón y cuando recibí al Espíritu Santo fui sanada por completo. Tiré toda mi medicación y no tuve en absoluto ningún síntoma de abstinencia.
Entonces fui capaz de conseguir un trabajo a tiempo completo como secretaria y comencé una vida completamente nueva. Ahora tengo un montón de amigos, especialmente en la asamblea, que me demuestran mucho amor y cariño y los amo profundamente. He viajado a Australia dos veces y estoy estudiando enfermería en la Universidad de Dundee. Espero que lo negativo de mi pasado me ayude a tener compasión por otros, ya que tengo la oportunidad de cambiar las cosas de una manera positiva. Mis padres también ven que ahora soy una persona diferente, llevando una vida normal. No ha habido ningún problema recurrente desde que me convertí al Cristianismo y mi vida es cada vez mejor y mejor. Hace seis años que estoy libre de mi enfermedad y pronto me graduaré como enfermera. Soy muy feliz por haber sido salvada y por pertenecer a esta asamblea que son realmente mi familia en Cristo.

23 comentarios:

  1. muy hermoso tu testimonio, me reconforta ya que creo que tengo esquizofrenia desorganizada y estoy aterrada, es frustran te que la gente no pueda entender el dolor en el alma que sientes, yo también me he agarrado mucho de la mano de Dios y realmente cuando mas me acerco... no se me siento mejor... la ultima vez que pase una situación horrible con esta enfermedad me puse en sus manos y gracias a eso evite el suicidio... siempre lo he tenido en mi corazón aunq reconozco que lo abandone un poquito dejándolo en un segundo plano.. yo se que el va a sanarme. al fin y al cabo que es imposible para el?. la ciencia dira no tiene cura. pero Dios tiene la ultima palabra... gracias no tienes idea lo bien que me hizo tu testimonio. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he encontrado una forma de salir adelante mucho más fácil teniendo esquizofrenia, yo padezco esquizofrenia catatónica, soy joven, tengo 19 años, sé lo que se siente querer decir algo, y tener temor a los prejuicios, encerrarte en tu cuarto por miedo a la gente, miedo a todas las miradas, incluso cerrarte a tu propia familia y que nadie crea lo que tienes, nadie lo entienda porque para ellos sólo eres maleducado, raro, débil, pero normal, y bueno yo les digo que sí, en eso tienen razón, no somos maleducados, ni raros, ni débiles,pero sí somos normales, somos justo como cualquier otra persona, y al mismo tiempo totalmente diferentes, pero no debemos caer en la mentira de que somos menos que nadie, ni más, nosotros mismos junto con la sociedad y las sugestiones colectivas a las cuales estamos expuestos nos hacen creer que estamos fuera de razón, yo he descubierto que de hecho estamos muy dentro de la razón, fuera de los planos dimensionales a los que nos han acostumbrado, y con esto he podido controlar mi propia enfermedad, cualquier esquizofrenico que se sujete a el ejercicio del cual hablo, podrá confirmar lo mismo, ya que yo no lo pongo en teoría, yo lo confirmo. Ustedes como yo hemos sido juzgados sin razón en gran medida y casi siempre decimos ¿Por qué? ¿Por qué la gente no escucha? ¿Por qué se guía por lo que ve? ¿Por qué no siente y se guía por sí mismo como yo? y sentimos que de verdad no estamos locos, por eso mismo te pido no me juzgues por mi edad, no soy psicólogo, tengo la ideología más holística que concreta, y soy joven, pero pregunto ¿Cuántos psicólogos han padecido esto? Si en tu corazón sientes que puedes dejar atrás tu enfermedad como yo lo estoy haciendo, y mis palabras te convencen por lo menos un poco es porque tienes fe en ti, eso es de admirar y es todo lo que necesitas para tener la plenitud que buscas. Si te interesa lo que te estoy diciendo mándame un mensaje a esta página https://www.facebook.com/Afrontarlaesquizofrenia , yo te diré sin velos lo que he descubierto y cómo he podido salir poco a poco, una vez más te pido que no me juzgues yo quiero ayudar gente que al igual que yo, se siente sola, incomprendida, y que nada nos ayuda, ni si quiera esos caros medicamentos. Esto es gratis, ¿Quieres probar? ¿Qué tienes que perder?

      Eliminar
  2. excelente, la gloria de Dios!!!!! Soy Fernanda, y mi mami Anita va a ser sanada en el nombre de Jesús!! Gracias por compartir tu testimonio, me ha dado más esperanza... Un abrazo, que Dios te bendiga y nos vemos en el cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Que extraño..no es por atarme o decir que yo tengo esa enfermedad pero desde el 2012 más o menos cuando tenía 14 años empeze a escuchar voces y todavía las sigo escuchando. Soy cristiana, ahora tengo 16 años. Y desde que empece en los caminos de Dios me sucedió eso. D:

    Las voces no me dejan en paz, son horribles juzgan cada cosa que hago y rara vez sean calladas, hasta tienen diferentes personalidades. Mis papás me apoyan hasta me han llevado a ministracion y todo eso que hacen en las iglesias, me ha servido pero no se quita. No he ido al psicólogo pero he buscado aquí en internet y todo va a lo mismo...

    Cae en síntomas como escuchar voces. Ser conscientes de su enfermedad, se aíslan etc etc.. Que hago? Como se les quitó eso? Quiero ser normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo 34 años y desde pequeña soy melancolica y algo depresiva... Tengo ataques de panico desde los 5 años, por periodos de mi vida esto desaparecía... ahora volvieron diferentes, mas fuertes y son por las noches cuando ya estoy dormida, pero antes de estos episodios distingo entre sueños pensamientos negativos y muchos en contra de mi persona, osea que me eh dado cuenta de que siento culpa... Con respecto a la esquizofrenia te cuento que yo misma por momentos en periodos de stress me digo mentalmente cosas negativas, siento culpa por no vivir la vida que realmente deseo y siempre pienso que no voy a lograrlo porque en verdad lo pienso pero no hago nada, y eso me genera al dormir voces como de otras personas que tambien me lo dicen! Y eso en nuevo!!! Y en cierta forma se que yo misma lo eh creado ... Ahora bien, hay que aprender habitos para corregir este tipo de pensamientos en la vida conciente, para que se modifique el inconciente! Es dificil encontrar un buen psicologo, teniendo poco dinero y tambien teniendo mucho dinero... Lo importante es buscar contencion, buscar una buena actividad, intentar no aislarse y dejar de verse a uno mismo tan diferente a los demas y tambien aprender a quererse mas... Besos , espero que estes bien <3

      Eliminar
  4. Empese la facultad a los 18 mientras cursaba ahi empese a escuchar voces me persegian y creia q era el fin del mundo hise ingles computacion.panaderia peluqeria electrcidad .m gustari trabjar pero nadie me da trabajo viajo solo y me manejo solo.estoy medicado.y estable.solo q me gustari integrarme mas a la sociedad..

    ResponderEliminar
  5. Hola, buscando end google testimonios de pacientes esquizofrenicos, me encuentro con este pàgina. Tengo mi madre de 54 años. Ella ha sido cristiana evangélica desde hace unos 14 años. Tenía una vida normal, decía sus cosas con respecto al tema religioso pero la notaba muy fanática. Decía que Dios le hablaba, se la pasaba orando. Pero hace una semana colapsó todo, ya no me reconocía, gritaba incoherencias, forcejeaba, etc. Tuve que acudir a la ayuda médica. Mi pregunta es, ¿es curable la enfermedad? ¿Si le hablan del tema religioso podría recaer? ¿Como es el pronóstico de esta enfermedad en los pacientes? Necesito opiniones de familiares, pacientes... Hasta ahora no ha podido recibir visitas, y me están planteando aplicarle algo que se llama neuroterapia cerebral. Espero leer algunas respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no la ba curar los medicos solo mantienen zombificado a los pacientes con esta enfermedad disen q es por brujeria por q es una especie de posesion

      Eliminar
    2. Acude con un profesional, la esquizofrenia no es curable, es tratable y si se cura no era esquizofrenia, pero en este caso aun no se sabe lo que tu mamá tenga te recomiendo que acudas a un psiquiatra si tienen seguro acudan por parte del seguro, si es esquizofrenia no se va a curar con chochitos ni limpias, es un trastorno orgánico cerebral por alteración en el sistema dopaminergico y como toda enfermedad es preferible tratarla lo antes posible, se requiere de tratamiento médico y terapia psicológica y mas que nada todo el apoyo de la familia.

      Eliminar
  6. Grasias por tu testimonio yo tengo un hermana con el mismo problema dime es nesesario q el enfermo busque a dios o solo con las ministrasiones de liberasion q da las iglesias es sufisiente mi fb es vlad cp si pudieras agregarme para q me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca al Dr Sebastian palermo es pastor y psiquiatra. Es un excelente hombre de Dios. Y tiene las respuestas a todas la enfermedades mentales. Buscarlo en internet

      Eliminar
  7. Grasias por tu testimonio yo tengo un hermana con el mismo problema dime es nesesario q el enfermo busque a dios o solo con las ministrasiones de liberasion q da las iglesias es sufisiente mi fb es vlad cp si pudieras agregarme para q me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  8. Aveces creo que sólo fué un justificamiento, por queeé que debíl.

    ResponderEliminar
  9. Chicos busquen en internet al Dr. Sebastian palermo. Es increíble como lo usa Dios y le da revelación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo buscaré gracias. Mi hijo padece esquizofrenia y no nos deja ayudarlo

      Eliminar
  10. hola soy esquizofrenico desde los 16 tengo 34 esto no tiene cura y lo unico que me impide caer en el fuego es portarme sobriamente y admitir que estoy enfermo tratar de no pensar y murmurar y no criticar si existe dios tenerlo bajo cuatro llaves por que creo que el es personal. mi esquizo no s oye voces ni ve alucinas pero delira en ideas pensamientos locos odios y resemtimientos del pasado. si no te rindes a dios y perdonas tu vida y a los que te danaron la esquizofrenia puede matarte y remdirte a dios quiero decir que admitas que tu eres la fuente de esa enfermedad. admitir. rendirte a dios personal. perdonar. no resistir contra cosas que no puedes pelear. ay evamgelicos que me hicieron muchisimo dano mientras asisti a la iglesia por desepcion defraudacion burlas y control pir medio de reglas estrictas que sumado a la esquizofrenia tipo p es una bomba de tiempo. yo recibi abuso sicologico en mi congregacion. me costo cinco anos perdonarlos. y dejar la congregacion tambien y entender que dios no depende de la congregacion para venir a ti aunque la auspicia

    ResponderEliminar
  11. por favor no dejes de buscar una salida busca en la iglesia, pidele un milagro a dios, a la virgen etc. o habla con el pastor. aunque muchos no te van a entender te van a dar consejos como hacer deportes, vida sana, etc esta enfermedad es algo demasiado grave para dejarse estar y es de indole espiritual, solo dios puede curarla. es bueno tener alguien con quien conversar lo que te pasa esto si funciona pero hay que poner de tu parte y dios pone la suya. puede ser largo el proceso pero hay esperanza. recuerda para dios y para el que cree no hay imposibles. la fe mueve montañas, y jesus tambien sano a los enfermos siquiatricos.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es maria sufro de esquizofrenia desde los 17 años lo que me a dificultado tener una buena calidad de vida no duro en los trabajos e perdido a mis amigos y no sociabiliso como ante e tenido varios intentos de suicidio y ya e estado internada en lugares psiquiátricos lo cual me ayuda por un tiempo pero luego sigue igual incluso diría que empeora

    ResponderEliminar